Prescindir
Poco importa. Igual todo terminará

lunes, 18 de febrero de 2008
Ayer volví de mis vacaciones, en realidad no me fui a ningún lado, sólo algunos días para refrescarme en la pileta de mi mamá. Yo me volví de la casa de mi mamá en una combi que me deja en Cerrito y Sarmiento, y me fui caminando por Sarmiento para tomarme el 50, porque tenía fiaca de irme a pata a mi depto. Estaba yendo para el lado de Libertad, cuando a mitad de cuadra una pareja me pide si no tengo un celular para llamar al SAME. Me asusté un poco, porque que alguien te hablé en la calle es medio raro, y pensé que me iban a robar, los miré bien y no me parecieron muy peligrosos. Me explicaron -hablaban raro en castellano, entre ellos hablaban en inglés- que había una persona tirada en la parada del colectivo, los acompañe y ahí estaba un tipo que parecía peruano o boliviano con la ropa rota unas llaves y una moneda de un peso en el piso. Estaba como inconsciente además tenía sangre en la cara.
Llamé al SAME (me tomaron el nro de teléfono nada más) y con la pareja de yanquis (tenían acento yanqui) nos dedicamos a esperar, y a tratar de despertar al hombre que estaba en el piso. Yo le decía "señor, señor", los chicos me dijeron que ellos habían intentado un rato largo y no había caso. Yo les dije que me parecía que estaba borracho, porque estaba en un estado tal de abandono total que me imaginaba que era la borrachera la que lo hacía estar tirado así en el piso.

La ambulancia tardaba (evidentemente uno tiene que decir que es una EMERGENCIA en mayúscula para que vengan rápido) y la pareja propuso ir a buscar a un policía que estaba a la vuelta en la esquina de Corrientes y Libertad. Yo me quedé con la bella durmiente esperando la ambulancia. La gente que pasaba por la vereda y la calle lo miraba primero a él y después a mí tratando de buscar algún vínculo, pero nadie me preguntó nada. A los dos minutos llegaron los chicos con el policía, un gordito bonachón, que hablaba como un civil (los policías suelen poner ese formalidad policial que es odiosa) El policía se acerco a la cara del hombre, nos miró y nos dijo: "está borracho como una cuba" y despacio empezó a tratar de reanimarlo, lo sacudió suavemente de la camiseta de fútbol que tenía puesta (la tenía del lado del revés) y le decía:

-Despertate, Campeón, despertate. A ver parate, Campeón. ¿De dónde sos? ¿Del Bajo Flores? Sos peruano, no? Dale, Campeón que los chicos están preocupados.

Cuando el campeón se dio cuenta que era un policía el que lo estaba sacudiendo se despertó y se puso de pie, pero las palabras le costaban y hablaba muy bajito.

A través del policía nos enteramos de que el Campeón era del Bajo Flores y de que estaba de parranda desde el viernes (esto pasó un domingo) además que el Campeón es carpintero. El policía me explicaba que el había trabajado en esa zona y que conocía a mucha gente peruana y boliviana. "Son gente excelente, pero cuando toman, TOMAN" "Y más para la fiesta de Malín*, ahí toman durante semanas" El campeón asentía orgulloso y somnoliento


En el ínterin de nuestra charla, llegó la ambulancia del SAME, la doctora intentó revisarlo pero estoicamente el Campeón le dijo que no era nada. La doctora era una chica joven con anteojos chiquitos y pelo rojizo, le hablaba con dulzura "estás seguro? no querés que te miré esa herida?" Como él se negaba, decidieron que lo mejor era dejarlo tranquilo y que tomara el colectivo. "Tomás el 50?," me preguntó el policía "Sí," contesté. "Entonces, por favor, ayudalo a subir y avisale al chofer, porque seguro que se duerme en el trayecto"

Cuando subí al colectivo con el Campeón (que apenas podía tenerse en pie) le avisé al colectivero que él se bajaba en una parada específica. El colectivero me dijo:

-Acá sube y baja mucha gente, yo no puedo estar al pendiente de todos.

Todavía me estoy preguntando si el Campeón llegó a su casa...


Nota:
*No estoy segura del nombre de la celebración, estuve buscando en internet, pero no encontré nada.

Etiquetas:


Posted by Nat at 21:46 |

10 Comments:

At 23 de febrero de 2008, 22:45, Blogger kielov textual said........
Humor (fulero): Como buen Campeon, seguramente dio su vuelta olimpica arriba del 50.

La llaman realidad: que cosa, no? ese miedo/paranoia/esloquepasa/yanquis/festividadenlibertad/sifueserubiay noperuano/ratisafirmativos/mamua/negligencia/bondier/stress... todo eso, y mucho mas, hace de esto, una gran ciudad.
 


At 24 de febrero de 2008, 21:36, Blogger Nat said........
Ratis Afirmativo! Usted lo ha dicho, Sr Kielov. Por eso este cana me cayó bien, hablaba como un civil.
 


At 25 de febrero de 2008, 17:14, Blogger kielov textual said........
Me gustaría ser intolerante y decir "yo tengo un amigo rati".
Pero no, soy intolerante y no tengo amigos ratis (pero si he jugado un partido de futbol con ellos).
 


At 25 de febrero de 2008, 17:49, Blogger Nat said........
jaja!! estás "on top form" yo tengo un compañero de laburo facho que no quiere a los policías! es un enigma que no entiendo

pregunta: si jugás al fútbol con un policía lo dejás ganar, no? porque yo no querría enojar a alguien con portación legal de armas (ilegal tampoco, pero eso es otro tema)
 


At 26 de febrero de 2008, 22:49, Blogger kielov textual said........
No he mentido, pero he ocultado parte de la realidad: he jugado al futbol con 9 policias. No recuerdo el score, pero si lo recuerdo como mi mas preciado encuentro con seres del tercer ratio.
(Ojala no te preguntes que hacia yo jugando un partido con 9 policias).
 


At 29 de febrero de 2008, 10:15, Blogger Nat said........
Y ahora quiero saber... qué hacías jugando al fútbol con policías?

Me preocupa que me vayas a decir que estás en prefectura y hacen torneos de las distintas fuerzas armadas, espero que fervientemente desmientas mis elucubraciones
 


At 8 de marzo de 2008, 0:49, Blogger kielov textual said........
Con amplio placer desmiento tus elucubraciones.
El oscuro me pasado condena mi presente. Efectos laborales boligomeaban-me con la ley y el orden.
Ya no mas. Viva la pirateria!.
Amen.
 


At 8 de marzo de 2008, 18:21, Blogger Nat said........
ahora entiendo.

Mejor así, tengo gran afinidad con los bucaneros.
 


At 12 de marzo de 2008, 22:32, Blogger G&G said........
Para mi que el campeón se agarra esas borracheras para encontrar un poco de afecto... miren que le dio resultado, a no ser por el indolente del colectivero!
 


At 13 de marzo de 2008, 11:01, Blogger Nat said........
buena hipotesis, gg, no lo había visto de esa forma

ademas del consabido "consuelo de la bebida"