Prescindir
Poco importa. Igual todo terminará

jueves, 6 de marzo de 2008
El Feminismo es un movimiento que está avocado a la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer (interesante que las frases hechas son siempre machistas, el hombre siempre aparece primero). Sin embargo, de alguna forma ser considerada feminista está casi emparentado con el lesbianismo o con odiar a los hombres. Lo cual es totalmente ridículo, pero esta visión (a veces compartida por algunas mujeres) le quita prestigio a la idea central del asunto. Algunas mujeres creen que es más conveniente dejar el término “Feminismo” fuera de la discusión y concentrarse en las ideas que son lo más importante. No interesa la posición que cada uno / una tenga al respecto, lo esencial es tratar de lograr la meta de igualdad.

Por otro lado, hay ciertas mujeres y de esto ya escribió mi amiga P en su blog que con sus actitudes y escritos toman una actitud sexista. Algunas lo hacen por una cuestión meramente cultural, pero en otros casos es evidente que el detrimento del resto de las mujeres se debe a querer de alguna forma pertenecer al “Club de los Hombres”. En este caso de dedican a criticar ciertas actitudes femeninas y encerrarlas en la idea de que “las mujeres son más tontas que los hombres” según creo yo, la estupidez es algo –desgraciadamente- universal. Y adjudicarle al sexo femenino una especial tendencia a la sensiblería o la pavada me parece totalmente erróneo. Otra consideración a la que en muchos casos una cae / uno cae, sin darse cuenta, es a generalizar de la forma más absurda con enunciados del tipo “a las mujeres les gusta sentirse necesitadas” esto ya lo hemos discutido con P unas cuantas veces y es otra forma de desvalorización más. Según ésta visión somos todas iguales, y es bien sabido que cada ser humano es un mundo completamente distinto al otro. Ya lo dijo mucho mejor que yo Charles Dickens “A wonderful fact to reflect upon, that every human creature is constituted to be that profound secret and mystery to every other”

Y éstas dos ideas parecen un tanto paradójicas, esta búsqueda de igualdad cuando a la vez se celebra la individualidad de cada ser humano. En mi opinión, una cosa depende de la otra, es decir, una vez que estemos dispuestas / dispuestos a entender y respetar la individualidad de los demás, podremos ponernos en un pie de igualdad.

Etiquetas:


Posted by Nat at 12:55 |

7 Comments:

At 6 de marzo de 2008, 19:23, Blogger kielov textual said........
Es un muy interesante lugar de debate, de paradojas amantes...

Por mi parte, me irritan las bolsas "las mujeres son...", "los hombres son..."
 


At 7 de marzo de 2008, 11:14, Blogger Nat said........
Es una paradoja oximoronica que busca la reconciliación.

Y las generalizaciones además de ser muy simplistas, por lo general son erróneas.
 


At 7 de marzo de 2008, 16:07, Blogger kielov textual said........
Oxymoron podría ser el nombre de una banda de Death Metal (con su respectiva tipografía).
 


At 7 de marzo de 2008, 17:24, Blogger Nat said........
Buena observación, aunque mi nombre de banda imaginaria sería The Gonorrheas y tendrían un look Ramones la música es lo de menos, primero la pose.

Y sí, una vez más traje el nivel de la conversación por el suelo.
 


At 7 de marzo de 2008, 23:52, Blogger kielov textual said........
Ay!, realmente la "h" de Gonorrheas me puede!!!.

pd: el piso tambien juega!!.
 


At 8 de marzo de 2008, 17:51, Blogger Nat said........
El punk rock de The Gonorrheas necesita esa "h". Pero no te dejes engañar por el nombre de enfermedad de transmisión sexual: estos pibes también tienen sentimientos (saben 3 acordes, pero las letras son buenísimas)

No sé si pueda superar el haber develado el nombre de mi banda imaginaria. Creo que llegúe a lo peor.
 


At 12 de marzo de 2008, 22:27, Blogger G&G said........
Para un capítulo más de "la guerra de los sexos", la otra vez tuve una charla acalorada con un compañero de trabajo al que le irrita que se haya "inventado" un término para calificar los crímenes contra mujeres (femenicidio). Traté de explicarle que sólo era una categoría, como otras, como infanticidio... Ahí respiró aliviado y dijo "Está bien, seguro me molesta 'femenicidio' porque soy machista".