Prescindir
Poco importa. Igual todo terminará

domingo, 27 de abril de 2008
Raza:
(Del lat. radia, de radius).)
1.Casta o calidad del origen o linaje.
2. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

Tiempo: 03.00 de la mañana

Lugar: Dentro de un taxi que se desplazaba desde Almagro/Parque Centenario hasta Balvanera/Congreso

Introducción: Viaje sin demasiados sobresaltos, silencioso a excepción de una f.m. pedorra que sonaba casi lastimeramente de fondo. Desafortunadamente no puedo musicalizarme porque dejé el MP3 en casa.

Nudo: A unas cuadras de Plaza Once (no confundir con "Uans") pasó corriendo un pibe frente al taxi, las luces del semáforo cambiaron a rojo y nos quedamos en esa esquina viendo una pequeña escena de persecución. También vimos a un grupo de pibes sentados en la esquina tomando cerveza. El taxista mira a este grupo con mórbida curiosidad. Cambian las luces del semáforo, rompí el silencio y dije "Verde", esa palabra, aunque bastante inocente, desató los siguientes comentarios de parte del taxista (los puntos suspensivos son los momentos en que yo le respondí, como no viene al caso lo que respondí, dejo que "brillen" sus frases)

"Me parece que esos negros querían robarle al pibe... La gente dice que es racismo, entonces bueno YO soy racista... Hay diferencias entres las razas... Son todos sucios... Y delincuentes... Nuestros abuelos inmigrantes no eran así... No se organizaban criminalmente... A los esclavos africanos los trajeron porque estos vagos no querían laburar... Si no fuera por blancos compasivos, estos siguen de esclavos... Sí, mejor dejamos de hablar ... Ojalá que te coja un negro!

Desenlace: Cerré la puerta del taxi lo más fuerte que podía (lo que más bronca le da a los taxistas) Eso suscitó su última galantería.

Preguntas: Debo quedarme callada? Por qué? Yo no quiero ser cómplice de las pavadas que un idiota dice! El que calla, otorga? El silencio es salú? No sé si hice bien o mal, pero me siento mejor. Ah! Como bonus llamé a la cia. de radiotaxi y me quejé.

Posted by Nat at 20:20 |

3 Comments:

At 28 de abril de 2008, 10:23, Blogger kielov textual said........
Ffffff...ese señor lleva mucho tiempo sentado en ese taxi y entonces, desde las entrañas de su asiento, al culo de su vida, una lombriz se le metió por el culo y le provocó la conocida enfermedad "Mierdoblanquía te miro desde arriba"...
Ante todo, no callar. No otorgarle, gratis, a la normalidad ese espacio racista.
O si, no se, llamar a la agencia o ir mas lejos, por qué no?
No se, tu duda vale...porque cuales son los resultados de la respuesta?...
Fffffffffffff...cosas que me indignan mucho.
 


At 28 de abril de 2008, 11:13, Blogger Nat said........
Gracias por el comentario, P y R me dijeron que a veces es mejor quedarse callado, ¿Qué nos importa al fin y al cabo lo que piensa ese idiota? Además por una discusión de ese tipo nadie cambia radicalmente de opinión o considera las cosas desde otra óptica.

Pero a veces mi naturaleza puede más que yo, y Bigmouth strikes again! Quedarme callada exige un esfuerzo del que ni mi yo más zen logra en estos casos.
 


At 2 de junio de 2008, 22:04, Blogger G&G said........
El problema de los tacheros es que escuchan mucho Radio 10.