Para Val
Este post lo vengo rumiando en la cabeza desde hace un tiempo, sé lo que va en el cuerpo general y en el desenlace, pero no sé cómo empezar. Por lo tanto empiezo in media res. O no, porque pensé que tenía que remediar esa distancia/distante. Para estar como tu blog far away / so close, con Bono y la voz rasposa. Pero vos, como siempre, me ganaste de mano.
“A friend in need is a friend indeed” Vos sabés como sigue la letra de la canción. Y me vienen tantas otras como “First of the gang to die” o “Where´s my mind?” Cantando a los gritos con la garganta hecha bosta por los cigarros y el alcohol. Nos quedaba la voz Graciela “Rosa Mosqueta” Borges y nos cagábamos de risa de las conchas estúpidas, de los boludos que encaran a las 05.30 (muy “How soon is now”) y de tantos otros (El Pededor local, Harry Potter, el Troll –con su lápiz mágico-, el del polar amarillo- do not make eye contact-) Me vienen otras imágenes: las tontas del Lenguas, la Granadero con esas botas horribles, Mimí (Dios Mío!) et al.
Y vos vas a decir, era sólo eso? Nada más? Unas salidas, alcohol, recitales, libros, risas y música? Of course, not, darling. Hay mucho más, pero eso es más difícil de explicar y de poner en palabras sin sonar como una tarada (palabra favorita de una servidora) Solamente voy a decir que me ayudaste, me sacudiste y me acompañaste cuando más lo necesité y que sigo necesitando tu compañía, tus sacudones y tu ayuda (aunque me cueste admitirlo) Y no hay nadie mejor que vos para esas cosas.
Cheers, darling.
Qué te puedo decir, excepto que es lo mismo que también vengo sintiendo hace rato y que es lo que me hizo volver a escribirte, para ver si ese contacto puede retomarse. Lo mismo que me hace preguntar What the fuck went wrong? y cómo fue que de la noche a la mañana nos convertimos en extrañas.
Y mirá que lo pensé. Y le dí vueltas y en un principio fue muy fácil echarle la culpa a la distancia, a los celos y a cuestiones que, de alguna forma, no resistían ningún tipo de análisis. Porque, y te lo tengo que decir, sigo pensando que sos una persona increíble y todas esas cosas que nos hemos dicho en esos extensos e-mails que tanto nos costó escribir, en cuanto a que significaron poner las cosas en palabras. Plasmar lo no dicho. Y fue también muy fácil pensar que bueno, solo fuimos compañeras de salidas, pero no, porque fuck que duele no saber de vos y tener que andar preguntando en forma desinteresada porque ella, que también es de fierro y sabe cómo viene la mano, es sumamente discreta y no desliza nada. Y entonces si somos indiferentes y no nos hablamos, por qué me jode no saber de vos? Y la respuesta es muy sencilla: porque te quiero, boluda! Porque sos una persona única, incondicional y de fierro y por eso, entre otras cosas, quise integrarte a mi vida (y no tomando un café a deshoras, durante huecos en la agenda con gente que ni vale la pena por lo impresentable!).
Y entonces, sentada en la oficina, sorbiendo un café, cagada de frío, viendo la lluvia caer (yet again), me ilumino y digo: el problema, querida, es que nuestro entendimiento, nuestra relación se basó sobre cosas que las dos sentimos, pero que pocas veces tuvimos la necesidad de decir, simplemente porque estábamos cerca y nos entendíamos tácitamente mediante pequeños grandes gestos. Y ahora, está la fucking distancia, que nos pide que nos dejemos de joder con la actitud recia y pongamos las cosas en palabras para poder revertirla. Y fine, si nos cuesta en el chat o en teléfono, usemos este medio para hacerlo y seguir en contacto.
Un beso enorme,
VAL/ Flor de Lis
PD. Esto es como firmar Superman/ Clark Kent! o Batman/ Bruno Díaz! Me desvanezco! Jajaja!