Prescindir
Poco importa. Igual todo terminará

jueves, 27 de marzo de 2008
Para Val


Este post lo vengo rumiando en la cabeza desde hace un tiempo, sé lo que va en el cuerpo general y en el desenlace, pero no sé cómo empezar. Por lo tanto empiezo in media res. O no, porque pensé que tenía que remediar esa distancia/distante. Para estar como tu blog far away / so close, con Bono y la voz rasposa. Pero vos, como siempre, me ganaste de mano.


“A friend in need is a friend indeed” Vos sabés como sigue la letra de la canción. Y me vienen tantas otras como “First of the gang to die” o “Where´s my mind?” Cantando a los gritos con la garganta hecha bosta por los cigarros y el alcohol. Nos quedaba la voz Graciela “Rosa Mosqueta” Borges y nos cagábamos de risa de las conchas estúpidas, de los boludos que encaran a las 05.30 (muy “How soon is now”) y de tantos otros (El Pededor local, Harry Potter, el Troll –con su lápiz mágico-, el del polar amarillo- do not make eye contact-) Me vienen otras imágenes: las tontas del Lenguas, la Granadero con esas botas horribles, Mimí (Dios Mío!) et al.


Y vos vas a decir, era sólo eso? Nada más? Unas salidas, alcohol, recitales, libros, risas y música? Of course, not, darling. Hay mucho más, pero eso es más difícil de explicar y de poner en palabras sin sonar como una tarada (palabra favorita de una servidora) Solamente voy a decir que me ayudaste, me sacudiste y me acompañaste cuando más lo necesité y que sigo necesitando tu compañía, tus sacudones y tu ayuda (aunque me cueste admitirlo) Y no hay nadie mejor que vos para esas cosas.


Cheers, darling.

Posted by Nat at 20:35 |

6 Comments:

At 28 de marzo de 2008, 8:28, Blogger Flor de Lis said........
Wow! (Se me está pegando esto de empezar los comments con una exclamación. Bien de tarada, por cierto! Jajaja!). Me hiciste llorar y reir al mismo tiempo, sentada en la oficina, sorbiendo un café, cagada de frío, viendo la lluvia caer (yet again). English summer rain lasts for fucking ages (y la de invierno, también, agregaría yo).

Qué te puedo decir, excepto que es lo mismo que también vengo sintiendo hace rato y que es lo que me hizo volver a escribirte, para ver si ese contacto puede retomarse. Lo mismo que me hace preguntar What the fuck went wrong? y cómo fue que de la noche a la mañana nos convertimos en extrañas.

Y mirá que lo pensé. Y le dí vueltas y en un principio fue muy fácil echarle la culpa a la distancia, a los celos y a cuestiones que, de alguna forma, no resistían ningún tipo de análisis. Porque, y te lo tengo que decir, sigo pensando que sos una persona increíble y todas esas cosas que nos hemos dicho en esos extensos e-mails que tanto nos costó escribir, en cuanto a que significaron poner las cosas en palabras. Plasmar lo no dicho. Y fue también muy fácil pensar que bueno, solo fuimos compañeras de salidas, pero no, porque fuck que duele no saber de vos y tener que andar preguntando en forma desinteresada porque ella, que también es de fierro y sabe cómo viene la mano, es sumamente discreta y no desliza nada. Y entonces si somos indiferentes y no nos hablamos, por qué me jode no saber de vos? Y la respuesta es muy sencilla: porque te quiero, boluda! Porque sos una persona única, incondicional y de fierro y por eso, entre otras cosas, quise integrarte a mi vida (y no tomando un café a deshoras, durante huecos en la agenda con gente que ni vale la pena por lo impresentable!).

Y entonces, sentada en la oficina, sorbiendo un café, cagada de frío, viendo la lluvia caer (yet again), me ilumino y digo: el problema, querida, es que nuestro entendimiento, nuestra relación se basó sobre cosas que las dos sentimos, pero que pocas veces tuvimos la necesidad de decir, simplemente porque estábamos cerca y nos entendíamos tácitamente mediante pequeños grandes gestos. Y ahora, está la fucking distancia, que nos pide que nos dejemos de joder con la actitud recia y pongamos las cosas en palabras para poder revertirla. Y fine, si nos cuesta en el chat o en teléfono, usemos este medio para hacerlo y seguir en contacto.

Un beso enorme,
VAL/ Flor de Lis

PD. Esto es como firmar Superman/ Clark Kent! o Batman/ Bruno Díaz! Me desvanezco! Jajaja!
 


At 28 de marzo de 2008, 10:12, Blogger Nat said........
Momento de Epifanía! Eureka! Has dado con la respuesta exacta lo que nos costaba verbalizar, por recias, por duras etc. etc., debe ser dicho. Tengo que superar el tonto prejuicio: que lo que se dice deja de ser tan verdadero como lo que se siente: le hecho la culpa a "The English way"! (Hanging on in quiet desperation is the English way - Pink Floyd) Who am I trying to fool? siempre fui así.

Pero esta vez lo superaremos, estoy segura, tenemos tanto en común, además de alguien que queremos en común, P es el "golden thread" que une, siempre discreta y paciente esperando que estas dos bobas resuelvan sus asuntos.

Y si te hice llorar y reir I´m sorry and happy, vos también lograste lo mismo.

La lluvia, el café, las charlas, la risa, música y nosotras dos hablando por horas, eso es lo que quiero. No se puede? Bue, esta es una forma -imperfecta- pero tiene sus ventajas, puedo bajar un poquito más la guardia! jajaja!

Te mando un beso enorme, N
 


At 28 de marzo de 2008, 11:05, Blogger Flor de Lis said........
Buenísimo! Ahí vamos, entonces.

Un beso y la seguimos en otro momento porque estoy tapada. Esto ya es abuso! Jajaja!
 


At 28 de marzo de 2008, 11:35, Anonymous Anónimo said........
Chabonas... ¿qué les puedo decir? Leo esto y estoy como una tarada lloriqueando en la oficina! De todos modos creo que estoy disculpada, todavía le puedo echar la culpa a las benditas hormonas del embarazo (que también causan otros efectos secundarios como hacerte transpirar cuando hace frío, darte un hambre digno de King Kong a todas horas, etc. etc.). Ahora hablando en serio, me da mucha alegría que se dejen de joder y retomen el contacto porque son dos personas excelentes, las quiero mucho y tienen mucho en común. Enhora buena, resolvieron sus diferencias/distancia!
 


At 28 de marzo de 2008, 14:10, Blogger Nat said........
Fleur:
Avisa si querés que llamemos por amenaza de bomba o algo así. No te hagas drama con el laburo, siempre hay algún cajón libre del escritorio para guardar las cosas para otro momento ;)



P:
Como dijo Morrisey, "Lloren por mí, Argentina" Y obvio que podés culpar a las hormonas, te podés poner mala con todo derecho.

Ahora, por qué nosotras (Fleur y Yo) tenemos una "b" y vos la personita? Estas cosas me vuelven loca!
 


At 28 de marzo de 2008, 16:51, Blogger P said........
Umm... lo de la personita no se bien. Debe haber sido por cómo me identifiqué al hacer el comentario. No sé pero no soporto más que se me retobe la tecnología!