Prescindir
Poco importa. Igual todo terminará

jueves, 3 de diciembre de 2009
Hay un hilo conductor en esta entrada, por lo menos eso creí cuando empecé a escribir. Lo cierto es que estas canciones me transportan a un lugar un poco triste pero hermoso. Los sonidos de Belle and Sebastian, leer a Snoopy o ver un pedazo de una película... Y todo de alguna manera está relacionado.

En el caso de B&S y Snoopy, dejo un videíto de alguien que vió la relación. En disco de Navidad de ellos hay un cover precioso de "Christmas time is here" una canción medio jazzera de la película de Navidad de Charlie Brown (el dueño de Snoopy)

También hay una relación entre Nico y B&S. Esta escena de "Los excentricos Tenembaum" siempre me gustó. Y el look y el sentir de las peliculas de Wes Anderson son muy Charlie Brown -chicos tristes con ropa rallada-

Estuve bastante concentrada con ciertas canciones de Belle and Sebastian últimamente. Algunas de ellas tienen frases memorables, otras simplemente se apoderaron de mi imaginación y sigo repitiendo "Your cover's blown, I need to see you alone. Cancel all operations" En otras me río porque pueden ser que aunque canten con vocecitas dulces son un poco maliciosos "My brother had confessed that he was gay, it took the heat of me for a while" Y en otras estoy fascinada por lo honestos que son "You know a girl who's tax free on her back and making plenty cash
While you are working for the joy of giving"

Porque hay cosas chiquitas e interesantes, no son amplios y llamativos... no, ese no es el estilo de Nico, o de Belle and Sebastian o de Wes Anderson. No hay explosiones ni grandes revelaciones. Es sutil y conmovedor. Y eso hace que perdure, que se quede adentro en un lugar reservado para ellos.

¡Feliz Navidad para todos!







Etiquetas: , ,


Posted by Nat at 23:22 |

4 Comments:

At 4 de diciembre de 2009, 10:31, Blogger kielov textual said........
Un texto muy sensible!!! fino en detalle, con lupa (no ferrer), te llega y felicito! perlitas audiovisuales!!!
También brindo por tu retorno a los textos!!!
 


At 4 de diciembre de 2009, 10:39, Blogger Nat said........
Gracias, Kielov! El empujoncito de ayer me hizo pensar y escribir este post.

Los B&S pueden ser medio "anémicos" a veces, pero hay momentos en que necesito la tranquilidad de cosas que se mueven despacio, de canciones que quedan flotando.
 


At 13 de diciembre de 2009, 22:25, Blogger K said........
Hoy envié un email a mi amigo sobre las canciones que están hermosas y triste porque Waterloo Sunset fue la última canción en un "mix cd" le regalé. Yo creo que "Leftovers" es un ejemplo bueno de esto. Ahora necesito añadir "These Days" y quizás "The Loneliness of a Middle Distance Runner" a la listo de canciones tristes y hermosas que he estado escribiendo.
 


At 5 de marzo de 2010, 21:26, Anonymous Rooo (from Jez) said........
Esta es la URL que estaba tratando de colocar en su cuadro de mensaje PM. Pensé que era demasiado importante como para esperar, y yo quería pedirte, si no era demasiado grande una imposición, que transmita a tus amigos que puedan estar interesados.

http://www.gonzaleztenis.com/v2.0/?p=1346&lang=en

<333