Prescindir
Poco importa. Igual todo terminará

miércoles, 24 de septiembre de 2008
Esta mañana como casi todos los miércoles cortaron Hipólito Yrigoyen a la altura del Congreso. Todos los pasajeros del colectivo miramos con resignación por las ventanillas, corrección, todos los pasajeros, no, uno de ellos, un señor de unos sesenta años no se tomó este desvío de manera zen. No, no, él decidió hacernos saber lo que pensaba del país, la presidente de la Nación y todos los hijos e hijas de la patria. El señor se expresaba con lenguaje florido -puteaba como un marinero- y a un volumen más que elevado, les paso un ejemplo:

-Esta Argentina es una mierda!! Manga de Hijos de Mil Puta!

En el colectivo aparte de los apáticos oficinistas y otros trabajadores estaba una señora con un nenito de corta edad (tenía puesto el jardinerito) El nene, como es de esperar, se asustó. Otro de los pasajeros notó esto y decidió interceder pidiendole -enérgicamente - al señor que o se callara o se bajara. El señor no tomó a bien la amenaza y decidió que era mejor alienar a todo el colectivo contra él, y dijo:

-Manga de idiotas, tengo que ir a trabajar! Ojalá se les de vuelta el colectivo.

Me parece que su estrategía no funcionó, porque ahora todo el colectivo estaba en contra de él. Esgrimió un último argumento.

-Mañana me tomo el subte!!!

Una pasajera que contemplaba la escena con una media sonrisa en los labios (siempre le gustó cuando las cosas se tornan grotescas) Le dijo:

-Suerte con eso!

Todo el colectivo se empezó a reir menos el señor.

Posted by Nat at 10:15 | 3 comments
martes, 16 de septiembre de 2008
La escena es así: Supermercado Chino de la ciudad, entraron tres rollingas (flequillo de rigor, pantalón de gimnasia, zapatillas Topper)y yo. Fui al fondo del super a buscar las cosas que necesitaba, como cuando uno está solo me abstraje a la tarea y no presté atención a la gente que estaba a mi alrededor.

Estaba leyendo los paquetes y buscando lo que me faltaba cuando una de las rollingas me grita (fuerte) en el oído derecho y me agarra. En esos dos segundos se me cruzaron 20 cosas por la cabeza, esto fue el 11/09, entonces yo me imaginé ataques terroristas, secuestros, autos bomba, etc etc. Resultó que uno de las otras (me imagino yo) la había asustado y ella no tuvo mejor idea que gritarme en el oído. Me dí vuelta, temblando como una hoja y le dije: "Sos una estúpida". Las 3 rollingas se empezaron a reír.

Me fui rápido a la caja, compré la mitad de las cosas...cuando llegué a la caja me espabile un poco y le dije a la chica de la caja (china) "Te están robando allá atrás, 3 chicas" Pagué rápido y me fuí. Creo que si le decía la frase en guaraní los chinos me entendían igual. En el trayecto a la casa de mis amigos caminaba rápido (no quería que las rollingas vengan a buscarme) y en mi cabeza sonaba el reef mugriento de "SATISFACTION".

Posted by Nat at 15:34 | 4 comments