Prescindir
Poco importa. Igual todo terminará

domingo, 30 de marzo de 2008
Diálogo parcialmente escuchado esperando el colectivo. Ranking de cursilerias y lugares comunes:
Puesto Nro.1
"Sí, yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer, pero no cuando existió tanta piel"
Puesto Nro. 2
"Él cambió, hizo 360º de la persona que conocí"
Puesto Nro. 3
"El chabón me llama y yo vuelvo a enamorarme, porque yo lo amé un montón"
En fín, usé una canción grasa (Bon Jovi es de cuarta) para ilustrar mi idea. Pero por qué a veces la gente usa esas expresiones totalmente insípidas y casi sin significado para hablar de algo tan privado e importante?! No quiero que hablen en soneto, pero un esfuercito no vendría mal.

Etiquetas:


Posted by Nat at 21:05 | 7 comments
viernes, 28 de marzo de 2008

Ayer me conseguí el nuevo disco de Zooey Deschanel com M. Ward. Y estoy completamente enamorada de esta canción que con sólo 02.30 me ganó.


Why do you let me stay here?

Why do you let me stay here, all by myself?
Why don't you come and play here?
I'm just sitting on the shelf
Why don't you sit right down and stay a while?
We like the same things and i like your style
It's not a secret, why do you keep it?
I'm just sitting on the shelf
I gotta get you´re presence, let's make it known
I think you're just so pleasant, i'd like you for my own
Why don't you sit right down and make me smile?
You make me feel like i am just a child
Why do you edit? just give me credit
I'm just sitting on the shelf

Yo no quiero hacer apología, pero bajenselo! Ah! encima me conseguí una versión con súper calidad de esta canción.

Etiquetas:


Posted by Nat at 18:41 | 2 comments
jueves, 27 de marzo de 2008
Para Val


Este post lo vengo rumiando en la cabeza desde hace un tiempo, sé lo que va en el cuerpo general y en el desenlace, pero no sé cómo empezar. Por lo tanto empiezo in media res. O no, porque pensé que tenía que remediar esa distancia/distante. Para estar como tu blog far away / so close, con Bono y la voz rasposa. Pero vos, como siempre, me ganaste de mano.


“A friend in need is a friend indeed” Vos sabés como sigue la letra de la canción. Y me vienen tantas otras como “First of the gang to die” o “Where´s my mind?” Cantando a los gritos con la garganta hecha bosta por los cigarros y el alcohol. Nos quedaba la voz Graciela “Rosa Mosqueta” Borges y nos cagábamos de risa de las conchas estúpidas, de los boludos que encaran a las 05.30 (muy “How soon is now”) y de tantos otros (El Pededor local, Harry Potter, el Troll –con su lápiz mágico-, el del polar amarillo- do not make eye contact-) Me vienen otras imágenes: las tontas del Lenguas, la Granadero con esas botas horribles, Mimí (Dios Mío!) et al.


Y vos vas a decir, era sólo eso? Nada más? Unas salidas, alcohol, recitales, libros, risas y música? Of course, not, darling. Hay mucho más, pero eso es más difícil de explicar y de poner en palabras sin sonar como una tarada (palabra favorita de una servidora) Solamente voy a decir que me ayudaste, me sacudiste y me acompañaste cuando más lo necesité y que sigo necesitando tu compañía, tus sacudones y tu ayuda (aunque me cueste admitirlo) Y no hay nadie mejor que vos para esas cosas.


Cheers, darling.

Posted by Nat at 20:35 | 6 comments
miércoles, 26 de marzo de 2008
Se solicita con suma urgencia que en las perfumerias de nuestra ilustre ciudad no le vendan más el perfume horrible de Kenzo a señoras mayores de 45 años. El mismo es el que tiene olor a talco, pero ni siquiera talco con lindo olor.

Desde ya muchas gracias.

Etiquetas:


Posted by Nat at 0:50 | 2 comments
lunes, 24 de marzo de 2008
Estuve chusmeando you tubes de Jarvis Cocker y encontré que en algunos lugares hace un cover de "Space Oddity" una de mis canciones favoritas de Bowie. Por qué no la cantaste en la Trastienda???

De esta canción me gustan estas partes de la letra "planet earth is blue and there is nothing I can do" y "Tell my wife I love her very much. She knoooows"

Les paso el link de la versión original, el video es súper sencillo aunque las cejas faltantes de Ziggy-Bowie lo hacen re freaky.

Paso el link de otro video de los descendientes directos de Bowie: Suede. Este es mi video preferido de ellos. Lleno de decadencia, wasteland, wasted, lugares horribles, pelo sucio, pero puro glamour. Y porque acabo de ver este video en el que Brett tiene el pelo como la cantante de Elastica (a él le queda mejor) y contiene la frase "Cuz on you my tattoo will be bleeding and the name will stain" acá va otro.

Como dijo Oscar Wilde -el pionero- "We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars" ("Todos estamos en las alcantarillas, pero algunos miramos a las estrellas")

Etiquetas:


Posted by Nat at 12:12 | 5 comments
miércoles, 19 de marzo de 2008
Este es un retrato que me hizo A. Estoy más cómoda sin el yeso, pero me duele más el brazo.



Posted by Nat at 16:45 | 4 comments
martes, 18 de marzo de 2008
Los Fayeos de Mayo

Pente calles de cristal
trona'l cantu del nordés
con palabres de poeta,
evocándome una idea,
tresportándome al llugar


onde ñaguo por volver,
ente los montes del sur,
onde vuela'l sitiu míu.
Onde too tien sentíu.
Onde soi quien quiero ser.


Andarina, vienes tarde,
andarina, vienes tarde
endolcada nel to cantu.
Yá relluma la rosada
pelos fayeos de mayo.

Busquen el disco por esta canción y por Teresina, ambas valen la pena.

Etiquetas:


Posted by Nat at 17:12 | 11 comments
miércoles, 12 de marzo de 2008
-Colectivo 64 de ida y de vuelta $ 1,80
-Seven Up bien fría a la salida $ 2,75
-Ver a Jarvis Cocker bailando como un loco acodada en el escenario: No tiene precio (bah, en realidad sí, pero ahora me duele menos)

Algunos detalles de la noche:

-Juliana de Miranda! estaba en el baño de mujeres maquillando a la cantante de la banda que hizo de soporte a Cocker.
-Me encontré en la fila con un chico de "mi pasado".
-Pude zanjar una disputa entre dos muchachos que se estaban yendo a las manos con la siguiente frase: "No vale la pena arruinar la noche de esta manera".

Etiquetas:


Posted by Nat at 10:47 | 69 comments
viernes, 7 de marzo de 2008


Ayer Fabio del Living me regaló el suplemento de espectáculos del Clarín porque traía una nota a Jarvis Cocker. Cuando miré la contratapa noté que había una nota a John Cusack. Doblete! Y yo siempre despotricando contra el Clarín.


Posted by Nat at 11:26 | 6 comments
jueves, 6 de marzo de 2008
El Feminismo es un movimiento que está avocado a la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer (interesante que las frases hechas son siempre machistas, el hombre siempre aparece primero). Sin embargo, de alguna forma ser considerada feminista está casi emparentado con el lesbianismo o con odiar a los hombres. Lo cual es totalmente ridículo, pero esta visión (a veces compartida por algunas mujeres) le quita prestigio a la idea central del asunto. Algunas mujeres creen que es más conveniente dejar el término “Feminismo” fuera de la discusión y concentrarse en las ideas que son lo más importante. No interesa la posición que cada uno / una tenga al respecto, lo esencial es tratar de lograr la meta de igualdad.

Por otro lado, hay ciertas mujeres y de esto ya escribió mi amiga P en su blog que con sus actitudes y escritos toman una actitud sexista. Algunas lo hacen por una cuestión meramente cultural, pero en otros casos es evidente que el detrimento del resto de las mujeres se debe a querer de alguna forma pertenecer al “Club de los Hombres”. En este caso de dedican a criticar ciertas actitudes femeninas y encerrarlas en la idea de que “las mujeres son más tontas que los hombres” según creo yo, la estupidez es algo –desgraciadamente- universal. Y adjudicarle al sexo femenino una especial tendencia a la sensiblería o la pavada me parece totalmente erróneo. Otra consideración a la que en muchos casos una cae / uno cae, sin darse cuenta, es a generalizar de la forma más absurda con enunciados del tipo “a las mujeres les gusta sentirse necesitadas” esto ya lo hemos discutido con P unas cuantas veces y es otra forma de desvalorización más. Según ésta visión somos todas iguales, y es bien sabido que cada ser humano es un mundo completamente distinto al otro. Ya lo dijo mucho mejor que yo Charles Dickens “A wonderful fact to reflect upon, that every human creature is constituted to be that profound secret and mystery to every other”

Y éstas dos ideas parecen un tanto paradójicas, esta búsqueda de igualdad cuando a la vez se celebra la individualidad de cada ser humano. En mi opinión, una cosa depende de la otra, es decir, una vez que estemos dispuestas / dispuestos a entender y respetar la individualidad de los demás, podremos ponernos en un pie de igualdad.

Etiquetas:


Posted by Nat at 12:55 | 7 comments
sábado, 1 de marzo de 2008

No me gustan las remeras con inscripciones del tipo "I am what you need", "Princess", "Calcio", "Siamo Fuori" ad nauseam.


Pero, hay una que vi 2 veces que dice algo asi como: "Sarcasm, one of my many talents" que me gustó, y lo que es más, los pibes que las tenían puestas también me gustaron.


Etiquetas:


Posted by Nat at 14:29 | 2 comments