Prescindir
Poco importa. Igual todo terminará

lunes, 12 de febrero de 2007
Fui a comer a un Mc Donald´s y decidí que no podía contaminar la voz de Nachito Vegas en mi mp3 genérico con los ruidos banales del Mc, entonces me saqué el aparatito y lo guardé en la cartera. Error! El mp3/ discman /walkman es casi como un escudo contra los ataques de charla que tienen los seres humanos -en general son señoras mayores- Y en esta oportunidad no fue distinto.

Se sentaron al lado mío (otra mesa, pero cerquísima) e hicieron las cosas que más odio: mirar con cara de complicidad a los que estamos ahí y reservar mesa antes de hacer el pedido. Cuando noté que las bolsas que cargaban eran de unos filtros de agua me di cuenta que era cuestión de segundos hasta que la más mayor de las dos me sacara charla. Primero antes de irritarme a mi, le rompió las pelotas a los pibes del Mc, para que les limpiaran la mesa! (si querés ir a un lugar de categoría anda al Ritz, vieja, no vayas al Mc!) Y después se hizo la mala con otra empleada que le pidió amablemente (y sin ningún resultado que se levantara porque no había hecho el pedido y había gente buscando mesas) Hubiera pagado buenos pesos por calzarme el uniforme nuevo de Mc y mandar a la vieja a otra mesa!

Cuando terminó de hacerse odiar empezó a mirar de refilón para charlarme... en ese momento recordé que no tenía MI ESCUDO. Entonces me dediqué a mirar lo más fijamente posible para adelante, comí en 3 minutos y estoy segura que me duelen los ojos de tanto mirar fijo a un lugar. Porque estoy segura que apenas hiciera un leve movimiento hacia la mesa de ella se me ponía a hablar sobre los filtros de agua y sus propiedades beneficiosas. Encima, yo no le podía salir con un “yo agua no uso” Es casi una trampa segura! Y en esos momentos el poco ingenio que tengo lo uso para pensar lo siguiente: “déjame tranquila, callate vieja”


Conclusión: Salí raudamente (acortando de esa forma mi almuerzo) Y juro que ahora en más no me voy a hacer más la cuidadosa en cuanto a la música.

Posted by Nat at 14:16 | 0 comments
viernes, 2 de febrero de 2007
Interesante el tema del "contagio" Me encantó lo que mi amiga creó y me parecío una forma interesante de utilizar un medio nuevo y rico.

Para él/la que quiere saber de qué la va mi blog. Creo que el nombre lo dice todo. Se trata de cosas/entradas/ideas/pensamientos que podemos "prescindir" y sin embargo el deseo de comunicar de usar el lenguaje de mostrar las ideas sigue ahí.

Busqué en el diccionario el significado de la palabra, porque de momentos me agarran lagunas mentales del estilo: "¿es con ese ce o con ese solamente?"

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
prescindir
intr. Omitir,no contar con algo o con
alguien:prescindieron de él para la reunión.
Privarse,abstenerse de lo
que
se considera necesario:ahora no puede prescindir del
ordenador.'prescindir'
también aparece en estas entradas:
abstracción - abstraer - caso - dar - despedir - eliminar - imprescindible
- pasar



Y al ser un verbo intransitivo me gustó. Y yo que pensaba que era una chica de sustantivos me vengo a dar cuenta a estas alturas de la vida que los verbos son tan interesantes. Lo que cuenta es la acción o la omisión al fin de cuentas.

Posted by Nat at 10:59 | 0 comments